domingo, 6 de junio de 2010

WAKATHAI

Para ir por la noche con amigos, en pareja cena romántica o al mediodía con niños, el nuevo restaurante Wakathai es tan versátil como su comida o decoración. Nada más llegar tenemos 3 espacios para elegir, salón de la entrada, salón del fondo con más intimidad, o terraza para las cálidas noches madrileñas.

Para empezar hay que pedir un Pisco Sour, cocktail estrella de la casa, aunque la caipiriña o el mojito los hacen igual de buenos. Los que no toman cocktail antes de comer (moda que nos viene de América.... cuando me ofrecieron de aperitivo un cocktail hace 10 años en Venezuela, estaba escandalizada, pensé "pero si las copas se toman después de comer!" menos sabía que ahora por aquel entonces...) al grano... que los que no quisieron cocktail se tomaron una cervecita Inedit, la que se inventó Adriá.

De primero llegaron unos tiraditos (cruce del sashimi japonés y ceviche peruano) con salsa de huacatay (hierba aromática que inspiró el nombre del sitio), un ceviche de corvina marinado en salsa de tigre, Nems o rollitos vietnamitas y la degustación de ensaladas vietnamitas que consiste en unos deliciosos rollitos de papel de arroz crudo, una ensalada de lengua y oreja, y otra de hongos con carpaccio de buey.


Terminado el cocktail pedimos un vino blanco, Basa de Rueda, rico y económico. Seguimos (como dice la carta) con un Kebab indonesio de cordero, un excelente y suave pollo con anacardos y mango, unos picantes y auténticos anticuchos peruanos (de corazón de ternera!) que aunque da cosa, están muy buenos!, secreto ibérico, langostinos con salsa picante y para terminar un curry de ternera. Acompañan a estos platos un arroz chaufa, típico peruano, y otro con choclo (tipo de maíz grueso peruano) y cilantro que está bien sabroso.



Entre los postres destacan el conocido fondán de chocolate y el flan de coco con dulce de leche (pecado para la dieta!) que está de muerte. Para acompañar los postres nos animamos a probar una sidra de Pera ! que nos ofrece el camarero muy amable. Sidra de pera! nunca había oído hablar de ella y está muy buena, invento de franceses creo... y para terminar una buena comida un buen café ristretto italiano marca illy.

La sensación final es que se come muy rico en este restaurante, tienen detalles muy bonitos, la cubertería, la vajilla, las servilletas grandes, suaves y de buena tela..., y la relación calidad-precio es estupenda. El menú degustación son 30€, bebidas aparte, pero claro con lo que bebo yo y la gente que me acompaña las cuentas que pagamos casi son el doble jejeje...

Walter, el cocinero y propietario, es argentino (no peruano) y sale siempre a preguntar que tal y a explicar algunos platos. Todo un detalle que se agradece y muy pocos cocineros de otros sitios lo hacen. Le deseamos mucha suerte y todo lo mejor, con una carta así y el buen trato que dan tienen el triunfo asegurado.

calle Conde Duque, 13. Telef. 91 541 7876

1 comentario:

  1. Buena elección, les aseguro que la calidad de los productos va muy bien acompañada de la buena atención y buen servicio.
    Walter y compañía felicidades.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails