jueves, 1 de julio de 2010

EL CORTE INGLÉS y MI LISTA DEL SUPERMERCADO

Llevo ligada al imperio Corte Inglés desde el día de mi bautizo, que fue al día siguiente de nacer, en el sanatorio Ntra Sra del Rosario de Madrid. Como todos nacemos con el pecado original .... hasta el siglo pasado era habitual bautizar a los bebés muy deprisa no fuera a pasar lo peor y tuvieran que esperar el día del último juicio en el limbo, que no se sabía muy bien si era algo bueno o malo... ;)
eliminado éste en 2007 han enviado a todos los "limberos" directamente al cielo (que fuerte contado así, no?).

Voy a presumir un poco ya que nunca lo hago, y contaré que mi padrino era César (dep) el hermano de D. Ramón A.R. ¿Y que hubiera sido de los españoles si el corte inglés (en sus orígenes sastrería de trajes de hombre) no hubiera existido? No lo quiero ni pensar... Sólo sé que ha sido siempre la solución de todos los problemas, sí, por eso está ahí. Recuerdo un primer domingo de Mayo, día de la Madre, antes de ir a comer a casa de la mía fuí a comprarle un regalo, y hete aquí que mi tarjeta de crédito tenía la banda rayada y no la leía ni el cajero, y yo sin un duro.... solución: el corte inglés: el datáfono no leyó la tarjeta, pero la dependienta tecleó los dígitos en su fantástica caja registradora y ... salí con mi regalo!! y una sonrisa por el excelente servicio, desde entonces para mí es "number one".

Pero... llegó la crisis, y desde hace un año +o- está cambiando y el Corte ya no es lo que era, ¿habrán quitado la comisión a los vendedores?? ya no es lo mismo, no te atienden con la misma celeridad, ya no es tan fácil que te cambien algo, no sé, deberían pensar los cambios, porque los compradores lo estamos notando.

A lo que iba, lo que yo quería contar hoy es mi lista de la compra. Hay cosas que por más que busco sólo las encuentro allí, o por no ir a 20 sitios diferentes en casa siempre hago una lista de alimentos para comprar en el Corte, y una vez al mes los compro todos juntos. La lista es la siguiente:


Frutería: guindilla roja fresca picante, cilantro, algas deshidratadas de Galicia, physalis (fruta anaranjada y pequeña cubierta por un cáliz de sus hojas) la conocí en Colombia que las usan como aperitivo, es un vicio de ricas y son más sanas y con muchas menos calorias que nuestros frutos secos o patatas de bolsa. Arándanos, moras y frambuesas (junto las 3 y hago ensalada frutos del bosque como postre).



Aceites de oliva "siempre" virgen extra: mis preferidos son los de Arbequina, y los de cultivo ecológico. Últimamente me encanta Fuenroble (D.O. Sierra de Segura) y hoy me he llevado Pago Baldíos S. Carlos (Extremadura) porque le colgaba una etiqueta con los 9 premios que ha ganado entre 2009 y 2010.

Sección internacional: Jalapeños "San Marcos" y Jengibre "Blue Dragon," ambos los tomo también de aperitivo. Y leche de coco, puntas de bambú y mango troceado en lata (para mis recetas vietnamitas).

Laterío: bonito del norte en aceite de oliva marca Ortiz (para mi la mejor), mejillones Escuris y piparra (pulpa de pimiento choricero) marca Zubia (para el marmitako y merluza a la sidra).

Frescos: filetes de pechuga de pollo de corral, entrecot de ternera gallega (para mí la más tierna y la mejor que existe), conejo para hacerlo al coñac, y un delicatesen totalmente desconocido: carne de potro! La primera vez que oí hablar de la carne de caballo fue en la tienda de Fabero, el pueblo de mi amiga Ana, la Jeni, y me sorprendió tanto que compré para casa. Busqué recetas en internet y me salió un guiso delicioso. También aprendí que es una carne dulce, sabrosa e ideal para niños, rica en hierro y grasas insaturadas entre otros nutrientes, muy sana vamos.

¿Y tú que me estás leyendo?? ¿qué compras y donde?? comparte algo conmigo dejando un comentario, te aseguro que me hará mucha ilusión. ¿hay alguien ahí? Buenas noches...

4 comentarios:

  1. Pues tienes razón con lo del Corte inglés... yo miro mucho las ofertas del LIDL, a veces hay cosas muy buenas bien de precio... y me encanta el supermercado chino-asiático de la calle General Margallo, no te lo pierdas que tienen mil cosas de todos los países y baratísimo!!!
    Ah! y el puesto de especias del Mercado Maravillas...

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también compramos bastantes en el Corte Inglés, y nuestra hija de pequeña lo llamaba "El pitires", y lo curioso es que de mayor, llegó a trabajar en él.

    Pero, sinceramente, compramos mucho más en Mercadona, ya que es donde los celíacos tenemos más fácil el encontrar productos sin gluten a precio de mercado.

    ¡Menudo padrino tuviste!

    Besotes y hasta mañana, que estamos deseando probar tu ceviche.

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar
  3. Es una buena eleccion !!

    ResponderEliminar
  4. Soy una fan incondicional del Super de El Corte Inglés, desde hace casi 23 años... Yo soy de Barcelona, y me gusta más el que tenemos en Diagonal, que el de Plza.Catalunya. Mi experiencia me ha demostrado que la charcutería es de lo mejorcito que puedes encontrar en Barcelona. Por servicio, por producto y por oferta. Hay una especie de percepción errónea, respecto a que el super de El Corte Inglés es muy caro. Pero te aseguro que yo miro con lupa los precios, y hay productos que son más caros, en lugares como por ejemplo Caprabo o incluso Mercadona. Al igual que tú, suelo ir un par de veces al més. Sobretodo porque hay cosas que no logro encontrar en otros lugares. Y claro, la tarjeta es un valor añadido!!!
    Un saludo cordial,
    Esther

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails