La primera vez que probé un ceviche fue en el restaurante mejicano de Madrid "Entre suspiro y suspiro" (que nombre más bonito para un restaurante, verdad?), era 1997 y estaba al lado de Caripén, fue el primer restaurante que me llevó Luis, y con el ceviche "Vuelve a la vida", el sitio precioso lleno de cuadros, colores y vida, y unas margaritas enormes (de beber claro) no me quedó más remedio que caer en sus redes.
Desde entonces ceviche que vemos carta siempre lo pedimos, hay miles, cada país tiene varias modalidades, a mi los mejicanos con su tomate son los que más me gustan. Más abajo mi receta, por cierto, a mi esas recetas larguísimas con una interminable lista de ingredientes y una elaboración de 4 cacho párrafos me echa para atrás, así que, mis recetas son cortas y bien resumidas.
RECETA
Picar 1/2 cebolleta con mucho cilantro en la picadora, añadir 1 tomate a cuadraditos y gambas (en salmuera o cocidas) en trocitos. Añadir el zumo de 1 naranja y 2 limones (o limas), 2 cucharadas de salsa de tomate frito (mejor si es casero y con aceite de oliva), sal y un chorrito de tequila (o whisky, nunca los dos).
Qué rico Loreto, me encanta el Ceviche y en tu foto se ve estupendamente lo jugoso que te quedó.
ResponderEliminarmuy buena receta loreto estoy aprendiendo sobre hacer un buen ceviche
ResponderEliminar