viernes, 26 de marzo de 2010

SULA y YATAKI

He tomado el aperitivo en Sula, Jorge Juan 33, unos taquitos de jamón Joselito, para mi gusto el mejor del mundo, tortillita española y bocatines de jamón, la lástima ha sido el servicio, que es casi el 50% de una buena comida, una vez limpia la mesa y a punto de irnos todavía no me habían traído la cuenta, después de un rato largo me la entregan y me cobran un agua y un bocatín extras que no habíamos pedido, 5,70€ de más de un total de 14,15€, un 40% más !! bueno el caso es que la persona que me estaba atendiendo (y única mujer dentro de la barra) me hace un tachón en el ticket y me dice que me cobra lo correcto, y le digo que no, que yo quiero mi ticket bien sin borrones, que me haga otro nuevo y ese lo anule cuando pueda o quiera, me pone mala cara y se va. En total 10 minutos para pagar y me voy con mal sabor, circulan rumores de que no va tan bien, aunque había bastante gente, pero si se quitaran de encima trabajadores que dan mal servicio quizás a Sula y otros muchos restaurantes les iría mucho mejor. Nos gusta comer bien, pero si además nos atienden eficazmente mucho mejor!

A continuación he ido a comer a YATAKI en Antonio Pérez, 26 ha sido como el día y la noche, el servicio es tan bueno como la comida. Emiliano, el culpable del éxito, se pasea por la mesas para acercarse a los comensales y explicar o preguntar lo que sea sobre el menú, a mi me encanta porque te cuenta un montón de cosas de cada plato, y tu puedes hacerle llegar tus opiniones que podrá utilizar o no pero que siempre deben ser bienvenidas. La Causa Azteca con pulpo está de super-lujo, picaba un poco y se lo he comentado, me ha ofrecido un "antídoto", alucinante! era beber un poco de fino-manzanilla, que quita el picor pero permite seguir saboreando el plato, que descubrimiento!! a mi me habían dicho que el picante se contrarresta con leche, pero claro mucho mejor un traguito de oloroso.

El salmón en tempura increíble de bueno, como el salmón teriyaki, y más flojo el pollo teriyaki. Un detallazo que tengan preparados los palillos chinos para niños. Me encanta que me traten bien, y de precio está fenomenal, asequible para todos los bolsillos. Gracias !

jueves, 25 de marzo de 2010

Enhorabuena a José Carlos Fuentes

Ya tenemos otra meta nueva, el restaurante murciano Palacete Rural La Seda, en Santomera, de José Carlos, ganador del III Concurso Cocinero del Año.

Hoy he comido en casa, la pereza y las prisas me han obligado a hacerme una ensalada, pero... he juntado legumbres, verdura, proteína y fruta en un sólo plato que me ha quedado genial: lentejas, tomate, pimiento verde, tacos jamón york, manzana, vinagreta y listo!

miércoles, 24 de marzo de 2010

TOTÓ SAPORE

Después de 4 horas en torneo de padel, tras una disputada y ganada final que mejor para reponer fuerzas que una comida rica en carbohidratos.

Para celebrar la victoria hoy hemos elegido el restaurante TOTÓ SAPORE en Blasco de Garay, 10 de nuestro amigo napolitano Mario. Aquí es imprescindible pedir la famosa "parmiggiana", que hoy ha sido compartida, y de segundo unos deliciosos farfalle con gambas y calabacín. De postre por supuesto nos hemos merecido un Tiramisú.

La sobremesa también deliciosa en compañía de Anna (la mujer de Mario) recordando uno de nuestros ídolos de infancia que en ese momento se colaban por la tv... el guapo Barry de los Bee Gees!!! video años 70 .... que risas

martes, 23 de marzo de 2010

Curso Corte Jamón en Covap

Esto es el principio del final del curso en Covap para aprender a cortar jamón.

El curso ha estado muy bien, y Ricardo lo ha explicado todo fenomenal, aunque creo que ha sido un poco intensivo y deseando estoy que llegue el próximo jamón a mis manos para comprobar los conocimientos adquiridos.

Gracias a Raquel ahora se que existe Tapas & Blogs, y como no quiero perderme el próximo encuentro en Abril, aquí estoy creando el blog. Aquí iré poniendo los restaurantes que visito, lo que comí y mis impresiones.

Los últimos que estuve fueron el día del padre comida en Astrid & Gaston, el sábado cena en 99 Shushi Bar de Hermosilla, y recientemente el Rubaiyat, Tres lunas.... pero no hablaré del pasado que queda mucho futuro por delante.
Related Posts with Thumbnails